Vacaciones: Responsables de enfermedades bucales

Los helados, refrescos, el alcohol pueden ser los principales responsables

60
Foto de Freepik.com

Es normal que durante el verano las personas descuiden su salud bucal, porque duran todo el día fuera de casa, distraídos, realizando paseos o comen y beben en la calle y esto los obliga a no cepillarse los dientes las veces recomendadas. Por lo tanto, las vacaciones aumentan la probabilidad de presentar alguna enfermedad dental.

Algunas de ellas pueden ser sarro, halitosis o mal aliento, sensibilidad y caries. Estas afecciones se originan también, por ciertos alimentos que se consumen durante el verano como helados, dulces, alcohol y otras bebidas frías, como refrescos, que aumentan considerablemente el PH de la boca.

Las soluciones ante estas problemáticas son continuar con una buena higiene bucal, retomar el hábito de cepillarse los dientes mínimo dos veces al día por dos minutos, utilizar hilo y enjuague bucal y mantener una dieta balanceada.

Aunado a ello, es importante que luego de las vacaciones agendes una cita con el odontólogo para una revisión, puede que se realice una limpieza bucal y se verifique que todo está en orden en tu cavidad bucal. En Dental Mark, si es la primera vista, tu consulta te saldrá gratis. No desaproveches está oportunidad.

Te puede interesar. Morderse las uñas: Consecuencias de un mal hábito