Tratamiento para caries en Madrid

Procedimiento que se establece por el grado en que haya afectado al diente

44
Foto de Freepik.com

Antes de hablar sobre el tratamiento para caries, realizaremos un repaso sobre qué es esta afección y cómo se forma en la cavidad bucal.

Por naturaleza en el diente se forma una capa de bacterias producido un “biofilm dental”. Estas fermentan los azucares de los alimentos de la dieta diaria, los transforma en ácidos y provoca una disminución en el PH de la boca.

Una vez que se produce esto, puede provocar que se desmineralice el esmalte. Y, si esto sucede seguido y de forma continua, este desgaste se puede trasformas en orificios y surcos en el diente.

Finalmente, si este desgaste continúa, producto del ambiente ácido de la cavidad bucal, estos huecos se transformarán en los famosos puntos negros que se presentan en los dientes, es decir, caries.

Foto de Freepik.com

Ahora bien, una vez que la persona es diagnosticada con esta afección, el odontólogo determinará el tratamiento a seguir. Y este se establece por el grado en que haya afectado al diente:

  • Si el desgaste es de una forma superficial (solamente en el esmalte), el tratamiento sería mejorar la manera en que se realiza la limpieza bucal y mantener un estricto control con el dentista.
  • Pero, cuando no solo ataca el esmalte sino la dentina, se procederá a quitar todo el tejido deteriorado, para luego rellenar la parte enferma con una resina.
  • Por otro lado, si la caríe afectó a toda la pulpa, el odontólogo tendrá que realizar un laborioso trabajo para reconstruir el diente y sus tejidos internos

Invitamos a que todos tenga una buena higiene bucal y que visite al dentista con regularidad para garantizar una buena salud oral. Recuerda que, si nos visitas por primera vez, la consulta te saldrá gratis, no desaproveches esta oportunidad.

Te puede interesar: Anestesia: Tipos y aplicaciones en Dental Mark