Síndrome de Boca Seca afecta a los mayores en España

1 de cada 10 ancianos padece Xerostomía en el país

adulto mayor en consulta con el dentista
Foto de referencia - Freepik

¿Ha sentido alguna vez que su boca se queda sin saliva? Es normal que esto suceda en algún momento de su vida, pero, si presenta esta sensación la mayor parte del tiempo, puede que padezca del síndrome de Boca Seca.

Es una patología caracterizada por un descenso en los niveles de producción de saliva, lo que produce sensación de sequedad y, en algunas ocasiones, quemazón. De acuerdo con estudios, este desorden complejo, puede afectar a 1 de cada 10 españoles en edades avanzadas. Sin embargo, no es una enfermedad asociada directamente con la vejez.

También conocida como Xerostomía, puede ser causada por tabaquismo, excesivo consumo de alcohol, quimioterapia, radioterapia, ciertos medicamentos como antidepresivos o estar relacionada con enfermedades físicas y psicológicas como la diabetes, la artritis, depresión o ansiedad.

Es de suma importancia el control del síndrome de Boca Seca. Las razones se deben a que puede desencadenar mayores probabilidades de desarrollar caries, gingivitis, halitosis o enfermedades periodontales.

El tratamiento puede variar de acuerdo al grado de gravedad de la patología. No obstante, algunas de las recomendaciones varían entre mantener una buena higiene dental, evitar cierto tipo de bebidas y masticar chicles sin azúcares. Ante cualquier síntoma de Xerostomía, contacta inmediatamente a Dental Mark y te atenderemos con gusto.