Sensibilidad dental: ¿Qué es y cuál es su tratamiento?

Apenas sientas algún síntoma, es importante llamar a Dental Mark

28
Foto de freepik.com

La sensibilidad dental es la reacción de los dientes a estímulos térmicos, es decir, cuando el hueso se expone a alta o bajas temperaturas. Es una afección que se caracteriza por tener diversas causas, entre ellas se encuentran:

  • Por Bruxismo: cuando el paciente muerde fuertemente los maxilares
  • Enfermedad periodontal, llámese gingivitis o periodontitis.
  • Caries en estado intermedio o avanzado

¿Cuál es su tratamiento?

El procedimiento que un odontólogo aplica luego de saber que su paciente padece de sensibilidad dental es identificar el origen y luego atacar dicha enfermedad. Por ejemplo, si se trata de una enfermedad periodontal, con curar las encías y controlar el avance de la afección, estará listo. Si son caries, sólo se necesitará eliminarla y restaurar el espacio que quedó y, por último, si el caso es por bruxismo, se le asignará a la persona ortodoncia, fisioterapia o férulas periodontales.

No obstante, los especialistas en salud bucal, también pueden recetas geles desensibilizantes, analgésicos o colutorios. Es importante destacar que, es normal que luego de una limpieza, se presente esta molestia, producto de que el sarro removido, cubría la raíz del diente antes de ser higienizado. Ante cualquier síntoma, no dudes en contactarnos. 

Te puede interesar: Tratamiento para caries en Madrid