¿Qué significa soñar que se te caen los dientes? – Significado psicológico

28

 

Soñar que se te caen los dientes, es uno de los sueños más frecuentes que tienen las personas. El significado más común, se relaciona con inseguridad, miedo al cambio, haber tomado malas decisiones o quizas con cierta insatisfacción personal.

Sin embargo este sueño puede tener distintas variaciones, y aquí te explicaremos algunas de ellas.

Este sueño suele ser muy frecuente cuando atravesamos por momentos de estrés o estamos ansiosos. Psicológicamente puede tener significados positivos y negativos que es bueno revisar antes de llegar a una conclusión.

Sentimientos de Inseguridad

Si está cerca la fecha de un evento importante o manejando sentimientos por pérdida repentina, como el final de una relación o un cambio en tu trabajo.

Cuando enfrentas compromisos difíciles

Soñar que se te caen los dientes puede suceder cuando estás a punto de tomar una decisión difícil y no tienes la certeza si es la decisión correcta. Este sueño puede expresar esos sentimientos de duda sobre un paso sensible en tu vida.

Preocupaciones por la Imagen

Otra interpretación frecuente de este sueño, puede ser un reflejo subconsciente del miedo a envejecer, ser menos independiente, eficiente o productivo. En este caso, soñar que pierdes los dientes sería un reflejo de temor ante la perdida de tus medios de sustento, la independencia y el disfrute de la vida.

¿Buscas mejorar el aspecto de tus dientes? > Cuenta con nosotros. Clínica DentalMark

Otros significados a sueños relacionados con perder los dientes, pueden ser estos que te mencionamos a continuación.

Soñar que tienes caries

Soñar que tienes los dientes sucios o con caries tambien puede estar relacionado con tus inseguridades. Los dientes con caries pueden significar que tenemos un aspecto de la vida descuidado y que deberíamos mejorar.

Puede significar tambien cierto miedo a que alguna situación probablemente sentimental o laboral se salga de control y termine mal.

¿Qué significa soñar que se te cae un colmillo?

Si sueñas concretamente que el diente que se te cae en tu sueño es un colmillo, entonces, el significado puede ser diferente. Puede tener mucha relación con que, ahora mismo, tienes miedo, te sientes desprotegido o sin fuerza; ya que, dentro de toda la dentadura, los colmillos son los más «agresivos», «fuertes», etc. Son los dientes que los animales mamíferos tienen más afilados ya que, gracias a ellos, pueden despellejar mejor a sus presas.

Esta sensación de desprotección puede relacionarse con una situación que vives ahora pero, también, con algún hecho pasado que te haya marcado y que te haya dejado desprotegido o vulnerable.

Significado de soñar que se te caen las muelas

Este sueño frecuente se relaciona con momentos de dolor y tristeza. Quizás se deba a que estés pasando por un momento difícil y esta sea la manera en que tu subconsciente expresa ese dolor .

Soñar que una muela que se cae, también puede significar que hay algo en nuestra vida que se está saliendo de control y debemos tomar las riendas antes de que sea tarde.

En ambas interpretaciones, gestionar adecuadamente las emociones es muy importante y es probable que tu mente te esté pidiendo que gestiones mejor tus sentimientos.

Soñar que te arrancas todos los dientes

Con frecuencia significa que estás atravesando por sentimientos de insatisfacción personal.

Puede ser que, en tu interior, sepas tomaste una mala decisión como: dejado a tu pareja cuando en realidad no deberías haberlo hecho, que has cambiado de trabajo en un mal momento, que has discutido con algún familiar… Este tipo de sueño se relaciona con la consciencia, la racionalidad y, durante el transcurso del mismo, tú mismo te castigas arrancándote los dientes.

Se relaciona con tener un cargo de conciencia al saber que hay algo que no has hecho del todo correctamente. Este sueño indica arrepentimiento. Piensa si deberías reflexionar sobre tu decisión y trata de arreglar las cosas.

¿Qué significa soñar que se le caen los dientes a otra persona?

Si tu sueño por el contrario es que a otra persona se le caen los dientes, puede ser una señal de preocupación por esa persona, te preocupa que ese ser querido no esté tomando una buena decisión.

Recuerda que soñar con dientes puede tener diferentes significados dependiendo de la persona. La interpretación de los sueños no es una norma estricta, pero en el caso de los dientes suele estar relacionado con sentimientos de inseguridad.

Estos sentimientos pueden tener fuentes muy diferentes, como el trabajo, la pareja, la casa, la familia, etc.

La finalidad de este artículo es meramente informativo, en Dentalmark no tenemos facultad para hacer un diagnóstico psicológico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que evalúe tu caso en particular.