Placa dental: Atención con tu higiene bucal

Afección que causa diversos problemas en la salud oral

69
Boca abierta, que muestra dientes con placa dental
Imagen de IStock

Seguramente habrás notado que a la mayor parte de la persona le aparecen en los dientes, alrededor de las encías, una especie de capa amarilla. Esto es producto de la unión de comida, saliva, líquidos y el mal cepillado, lo que da pie a que se formen bacterias. A esto se le llama placa dental.

En muchas ocasiones ésta afección causa algunos problemas de salud bucal como, por ejemplo, la caries dental. Esto se debe a que las bacterias forman unos ácidos que atacan el esmalte. Además, produce gingivitis o encías inflamadas y en mal aliento.

Para poder evitar la formación de la placa dental tienes que tener una conducta adecuada de cepillado, como mínimo tres veces al día después de comer, y usar hilo dental para aquellas partes donde el cepillo no puede sacar los residuos de comida entre las piezas dentales, esto es importante ya que, si no se elimina la placa dental, se podría convertir en Sarro.

Este último término se le acuñe a una especie de placa endurecida alrededor del diente, que solo puede ser removida con el Odontólogo, por lo que es de suma importancia mantener una higiene bucal adecuada para proteger y mantener sana la salud de la cavidad oral.

Te puede interesar: Urgencias dentales en Madrid