Ortodoncia en Quintana Madrid

Contamos con los mejores especialistas y planes de financiación para tu comodidad

51
Foto de freepik,com

Todos quieren una sonrisa bonita, que refleje la gran persona que son y no los limite a la hora de relacionarse con otros individuos. Para ello, existe la ortodoncia, una rama de odontología que se encarga de prevenir y corregir la posición de los maxilares, las arcadas dentarias y todas aquellas malformaciones del desarrollo en los dientes.

Es considerada como la primera especialidad de esta área de la salud, al fundarse en 1900 por Edward Angle. Y desde ese entonces, su finalidad ha sido restaurar la funcionalidad de la cavidad bucal, tanto para fines estéticos como para la salud del paciente. A través de diferentes técnicas, este tratamiento busca incidir en tres tejidos: La musculatura facial, el esqueleto cráneofacial y los dientes.

Beneficios de la ortodoncia:

Este tratamiento va más allá de lograr una sonrisa perfecta, también busca mejorar la vida del paciente. Específicamente se especializa en mejorar:

  • Estética facial
  • Deficiencias producto de enfermedades periodontales o caries
  • Problemas de dicción a causa de la mal posición de las piezas dentales
  • Deficiencias en la mordida

¿Cuántos tipos de tratamiento existen?

Foto de Freepik.com

En la actualidad, y gracias a la tecnología, existen diversos tipos de ortodoncia en el mercado. Su forma de trabajo en general siempre será aplicar cierta cantidad de fuerza en la pieza dental para que, en un tiempo determinado, se coloque en el sitio adecuado. Entre los tratamientos más comunes se encuentran:

  • Ortodoncia Interoceptiva
  • Correctiva: entre los que se derivan los aparatos fijos, como brackets, y removibles.
  • Invisalign

En Clínica Dental Mark, contamos con excelentes expertos en ortodoncia y con todos los tratamientos existentes en el mercado, por lo que nos adaptamos a tus necesidades. Además, te ofrecemos planes de financiación y pagos atrasados. Te esperamos.

Te puede interesar: Cepillarse los dientes correctamente: técnicas que debes realizar