Odontopediatría en Quintana Madrid

En Dental Mark contamos con especialistas en niños

38
Niña en el dentista
Foto de Freepik.com

Sabemos que la salud y el bienestar de los niños es primordial para los padres. Por ello, hoy te hablaremos sobre la odontopediatría en Quintana, específicamente aquí en Clínica Dental Mark. Como su nombre lo indica, se trata de una rama de la odontología que se especialista en niños, desde que nacen hasta que finalice su etapa de desarrollo.

La finalidad de ésta área es garantizar una excelente salud bucal durante el desarrollo de los dientes de los pequeños. A través de diagnósticos, tratamientos y sistemas de prevención, los odontopediatras se aseguran que, en un futuro, no haya consecuencias graves en las piezas dentales de los menores de edad.

¿A qué edad puedo llevar a mi hijo al odontopediatra?

La edad ideal para acudir con tu hijo a su primera consulta es al año, debido a que entre los cero y tres años de edad, la revisión será de carácter preventivo. Allí se evaluará el crecimiento de la mandíbula, el maxilar, la erupción de los dientes y se observará si hay presencia de caries.

No obstante, cuando el pequeño esté cambiando sus dientes de leche, alrededor de los cinco-seis años, será importante que acudas con nuestros expertos cada seis meses para detallar cómo se desarrolla dicho proceso. Aunado a ello, los padres también podrán nutrir sus conocimientos con respecto a la higiene dental del niño, cuando podrá cepillarse, de qué forma y con qué materiales.

Foto de Freepik.com

¿Afecciones que puede encontrar un odontopediatra?

A pesar de que ya te nombramos algunas razones por las cuales debes llevar a tu hijo una consulta con el dentista, te nombraremos dos razones comunes a la hora de evaluar a un niño. La primera se trata de las famosas caries, es la enfermedad más común entre los pequeños, sobre todo en edades de preescolar, causada por altos niveles de azúcar. Y la segunda, por golpes o traumatismos en alguna pieza dental.

En Dental Mark te garantizamos la mejor atención en odontopediatría en Quintana Madrid. Contamos con un equipo de especialistas en niños que harán que la consulta de tu hijo sea una experiencia divertida y educativa. No esperes más para pedir tu cita.

Te puede interesar: Salud bucal: Consejos para cuidarla