Odontología Digital: Tecnología en las consultas

Escaners intraorales e impresoras 3D dominan el mercado

36
Mujer dentista sentada frente a la computadora en un consultorio moderno
Foto de referencia - Freepik

Las clínicas dentales no se quedan atrás en cuanto a tecnología se refiere. Los avances en la ciencia también se aplican para hacer sonrisas más bellas y saludables. Por ello, hoy te explicamos la importancia de la Odontología digital.

En la actualidad, existen diferentes técnicas, instrumentos y aparatos completos que le facilitan el trabajo al dentista. A través de procedimientos más precisos y cómodos, los profesionales en la salud bucal pueden garantizarle al paciente un diagnóstico más eficaz y un tratamiento efectivo, lo que supone una revolución para los odontólogos.

Alguna de las especializaciones de esta ciencia como la ortodoncia, implantología, periodoncia u odontopediatría han tenido un avance altamente beneficioso en los últimos años. La razón recae en las actualizaciones de procedimientos como la toma de medidas de la cavidad bucal del paciente o la fabricación de férulas, implantes o prótesis.

Por ejemplo, uno de los mecanismos más importante que ha traído esta nueva odontología digital es el escáner intraoral. El aparato permite tomar impresiones de la boca, de forma que se evita que se introduzca la típica pasta en la cavidad oral para tomar la forma de los dientes. A este procedimiento novedoso se le une las impresoras 3D, responsables de elaborar, de forma rápida y precisa, retenedores o alineadores.

Te puede interesar: Pasos para cepillarse los dientes en tiempos de COVID-19