Muelas del juicio: ¿Por qué se tiene que extraer?

Al 60% de los pacientes se les retira estas piezas dentales

38
Foto de Freepik.com

Una de las extracciones más comunes en la odontología es la de las muelas del juicio, estas se caracterizan por ser los últimos molares en desarrollarse, específicamente entre los 17 y 19 años. Pero, ¿por qué en la mayoría de los casos se opta por retirarlas de la cavidad bucal?

Usualmente, por ser los últimos dientes permanentes en emerger, en la cavidad bucal no queda espacio suficiente para ellas, lo que ocasiona que se queden atrapadas. Es complejo saber si éstas piezas dentales no pueden salir por sí solas, la única forma de conocerlo es visitando al dentista, quien se encargará de realizar una muestra de rayos-X.

No obstante, si presentas dolor al momento de masticar, problemas al abrir la mandíbula o encías hinchadas, es indispensable que acudas con un dentista. También suponen un inconveniente si el diente sale parcialmente o queda incrustado, debido a que la comida quedará atrapada allí y podría ocasionar infecciones.

Al 60% de los pacientes se les extraen las muelas del juicio. Sin embargo, te invitamos a que visites Dental Mark con periodicidad para realizarte chequeos de rutina, allí nuestros expertos podrán determinar si necesitas que retiren estas piezas dentales.

Foto de Freepik.com

Te puede interesar: Dentistas a precios increíbles en Madrid