Miedo al coronavirus eleva los casos de Bruxismo

Las malas posturas durante el teletrabajo también inducen al rechinar de los dientes

74
Foto de IStock,com

La llegada del COVID-19 supuso en la mayor parte de la población estados de ansiedad y temor. Las consecuencias del miedo extremo al coronavirus, denominado coronafobia, ha elevado el número de casos de afecciones bucales, sobre todo de Bruxismo.

Es importante recordar que este es un trastorno en que la persona aprieta y rechina los dientes, puede suceder tanto de forma diurna y nocturna, es decir, mientras el individuo duerme. Su principal causa es el estrés, lo que provoca que los individuos aprieten la mandíbula de tal forma que las piezas dentales chocan entre sí.

Además, expertos aseguran que las malas posturas frente a la computadora durante el teletrabajo también pueden inducir a la persona a rechinar los dientes, debido a que afectan a la articulación temporomandibular. Mientas más relajado esté el individuo, menos probabilidades tendrá de padecer este trastorno.

Aunado a ello, el diagnóstico temprano podrá evitar mayores problemas en la cavidad bucal. Exhortamos a que visites Dental Mark si presentas dolor en la cara, cuello, cabeza o desgaste dental. Asimismo, tener buenos hábitos alimenticios, una higiene bucal eficiente, realizar ejercicios y tener una dieta balanceada permitirá evadir el bruxismo.

No obstante, si ya presentas esta afección, el tratamiento se basará en la utilización de una férula que impedirá la unión de los dientes inferiores con los superiores, además se indicarán antinflamatorios y analgésicos para las dolencias.

Te puede interesar: Prótesis dentales en Madrid