Limarse los dientes: Peligrosa tendencia de Tik Tok

Practica que podría desgastar el esmalte y causar graves afecciones dentales

32
Fotos de Freepik.com

En las redes sociales se han virilizados cientos de videos y retos de influencers que calan en los más jóvenes, sin tomar en cuenta si es peligroso, o no, lo que practican en los audiovisuales. En esta ocasión la comunidad odontológica hace un llamado ante la popularización de limarse los dientes con una lima para uñas.

Una de las pioneras de esta acción fue Mia Dio, quien aseguró que con dicha praxis se ahorra una visita al dentista y eliminaría las imperfecciones de sus piezas dentales. Su discurso, fue desestimado por expertos en la salud oral, debido a que el esmalte dental es finito, es decir, no se regenera, por lo que hacer esto podría originar graves consecuencias en el hueso.

Limarse los dientes desgasta el esmalte, por lo que los nervios presentan mayores probabilidades de estar expuestos, lo que podría producir sensibilidad. Y, si se llegase a quebrar el diente, el riesgo de infección aumentaría. Esta no ha sido la única practica peligrosa, con respecto a la odontología, que se ha globalizado a ella se le unen los blanqueamientos dentales con remedios caseros o la ortodoncia exprés.

Si notas alguna imperfección en tus dientes y quieres mejorar la apariencia de tu sonrisa, la opción idónea siempre será acudir a un experto. En Dental Mark, contamos con los aparatos de última tecnología y especialistas capacitados para cualquier tipo de tratamiento, en este caso, se podría realizar una ameloplastia, encargada de corregir detalles en las piezas dentales.

Te puede interesar: Embarazo: ¿Afecta la salud bucal?