Hilo dental: Sus tipos y usos

Es importarte saber cómo realizarse una eficiente higiene bucal

38
Hilo dental sobre una superficie marrón
Foto de referencia - Pixabay

El correcto uso del hilo dental eliminará los residuos de comida alojados en lugares que el cepillo no alcanzará, como la encía y por debajo de los dientes. así como la placa dental. Por ello, es de suma importancia para tener una limpieza completa en la boca.

Sin embargo, muchos pacientes desconocen los diferentes tipos de este material y cuáles son sus usos. Te presentamos los más conocidos:

  1. De nylon: está constituido por dicho material y suele ser el más tradicional, no obstante, la persona debe tener algo de practica para que se le haga más fácil su uso.
  2. De monofilamento: es sencillo de utilizar debido a que es suave y resistente, ya que como su nombre lo indica está conformado por un solo material, el cual en la mayoría de los casos suele ser de teflón.
  3. Cinta dental: posee un tamaño más grande, por lo que facilita la limpieza en los pacientes que tienen mayor espacio entre los dientes.

Aunado a ello, algunos pueden llegar a tener distintos sabores y otros complementos, como el flúor. Lo importante es siempre hacer uso del hilo dental, para así evitar cualquier tipo de afecciones y gozar de una buena salud bucal.

Te puede interesar: Exodoncia: ¿Cómo y por qué debes evitarla?