Fumar puede poner en riesgo tu salud bucal

Toma conciencia sobre tus hábitos de consumo y la cantidad de veces que asistes al dentista

36
persona fumando
foto de freepik.com

Ya es conocido que el consumo del cigarrillo o tabaco es muy dañino para la salud, debido a que puede desencadenar diversas enfermedades para el ser humano como problemas cardiovasculares, afecciones en los pulmones, entre otros. Pero, fumar también afecta la salud bucal y hoy te explicamos un poco acerca de sus consecuencias.

Los daños en la cavidad oral pueden ser irreversibles, entre los más comunes se encuentran la halitosis o mal aliento y las manchas amarillas en las piezas dentales, generalmente en la parte palatina de los dientes superiores y la lingual de los inferiores. Este tipo de descoloración solo se pueden eliminar o, en muchos casos, disminuir con ciertos tratamientos odontológicos especializados.

Foto de IStock

No obstante, entre los problemas más graves para la salud bucal provocados por el cigarrillo son la gingivitis y la periodontitis, que desgastan a los tejidos que rodean alrededor del diente y las encías. Como consecuencia, se corre el riesgo de un gran desgaste en el hueso y posteriormente la perdida de la pieza dental.

Finalmente, el cáncer oral es considerado el peor resultado de fumar. Por ello, es importarte que se tome conciencia sobre su consumo y la cantidad de veces que se visita al odontólogo. Una buena higiene bucal también es fundamental para evitar graves afecciones en la boca.

Te puede interesar: Limarse los dientes: Peligrosa tendencia de Tik Tok