Exodoncia: ¿Cómo y por qué debes evitarla?

Situación que se puede evitar con visitas regulares al odontólogo

32
Dentista con diente en la mano
Foto de referencial - Freepik

La exodoncia no es más que la extracción, a través de un procedimiento quirúrgico bajo anestesia local, de un diente que se ha quedado en el alvéolo. Este procedimiento siempre se dejará como último recurso en caso que los tratamientos restauradores no funcionen.

Un ejemplo de ello son las caries. En esta situación, si la pieza dental está muy deteriorada al punto de poder destruir la estructura del mismo, se tiene que retirar el diente. Esto es debido a que la infección puede afectar otra parte de la boca o incluso trasladarse a otra parte del cuerpo.

Por su parte, cuando se retiran las muelas del juicio o cuando se realiza la ortodoncia para quitar un diente, en pro de favorecer el espacio de los demás, también se le llama exodoncia. Sin embargo, con la evolución de las tecnologías y tratamientos odontológicos, la probabilidad de realizar este procedimiento se ha convertido en mínima. ‘

No obstante, es de suma importancia visitar regularmente al odontólogo para que este lleve un control de su salud bucal. Con la finalidad de prevenir o diagnosticar cualquier cuadro a tiempo, para que en un futuro no haya necesidad de realizar una exodoncia.

Te puede interesar: Miedo de ir al odontólogo: Tips para superarlo