Esmalte dental: El material más fuerte de cuerpo

Superficie de forma elástica compuesta por 96% de mineral

39
Foto de referencia

¿Sabías que el material más fuerte de todo el cuerpo humano se aloja en los dientes? Se trata del esmalte dental, una superficie de forma elástica compuesta por 96% de mineral. Un número que no lo tiene ningún otro tejido.

Específicamente, esta capa exterior se encuentra constituida por hidroxiapatita, mineral cargado por iones de calcio y fosfato. Su principal función es proteger el resto de las capas del diente, las cuales contienen tejidos blandos, nervios y vasos sanguíneos.

Sencillas acciones como morder o masticar son posibles gracias a la resistencia del esmalte. Sin embargo, si este pierde minerales, se puede debilitar, ablandar y por consiguiente dejar pasar bacterias y otros agentes malignos a las capas internas vulnerables.

De allí la importancia de tener una excelente higiene bucal, reducir el consumo de azúcares, alimentos ácidos, bebidas carbonatadas y utilizar siempre dentífricos con flúor. Si necesitas realizarte una limpieza dental, nuestros odontólogos están a la orden para ti y, si es la primera vez que nos visitas, tu consulta saldrá gratis.

Te puede interesar: Impresión 3D: El gran avance de la tecnología