Enfermedad Periodontal: Cuando tus encías corren riesgo

Existen dos tipos, la gingivitis y la periodontitis

34
Foto de referencia - Freepik

La llamada “enfermedad periodontal” es una patología caracterizada por la afección de las encías. Existen dos tipos, la gingivitis y la periodontitis. Su principal causa se debe a una mala higiene bucal, factor que genera el ambiente necesario para la formación de sarro y placa bacteriana en las encías.

En este sentido, la gingivitis aparece cuando no se asiste al odontólogo para una limpieza dental, las consecuencias inmediatas son inflación, enrojecimiento y sangrado en las encías. Luego, si no es tratada a tiempo, evoluciona a periodontitis.

Éste es un proceso que erosiona las encías y provoca las conocidas “bolsas periodontales”. La acción del sistema inmunológico para batallar con ellas, deteriora los tejidos y el hueso que sostienen al diente, es decir, se corre el riesgo de que se caiga la pieza dental.

Por su parte, otra forma de detectar una enfermedad periodontal puede ser por la existencia de halitosis, sensibilidad en los dientes o dolor al masticar. El tratamiento dependerá del diagnóstico del paciente, no obstante, si se trata de gingivitis, el dentista se centrará en la limpieza de la zona. Mientras que, si el caso es una periodontitis, será necesario cirugía.

Atención, ante el mínimo síntoma es indispensable que asista a un especialista. En Clínica Dental Mark, te ofrecemos la primera consulta gratis y, si se trata de una emergencia, somos expertos en ésta área. Así que confía en nosotros y disfruta de una buena salud bucal

Te puede interesar: ¿Cómo se forman en la cavidad bucal?