Embarazo: ¿Afecta la salud bucal?

Las consultas con el dentista deben ser rutinarios en este estado

35
Embarazada en el dentista
Foto de freepik.com

El embarazo supone cuidados extras en el cuerpo de la madre y la salud bucal no queda extenso de estas atenciones. Las razones se centran en que las mujeres atraviesan por una serie de cambios fisiológicos y hormonales que pueden afectar a los dientes, si no se mantiene una buena higiene bucal.

Las consultas con el dentista deben ser rutinarios y elevar su periodicidad desde los primeros meses hasta la lactancia del niño. Durante esta época se pueden suscitarse sangrados en las encías, normales para una mujer en este estado, por los constantes cambios hormonales, sin embargo, se recomiendo que siempre pregunte a su odontólogo de confianza.

Aunado a ello se exhorta a que, durante el embarazo, las madres utilicen enjuague bucal con altas dosis en clorhexidina, pastas dentales con flúor y cepillos interproximales.

Cabe destacar, que es un mito que a las mujeres se les caigan los dientes durante la etapa de gestación. No obstante, reafirmamos la importancia d acudir al odontólogo para una salud bucal eficiente. En Dental Mark, contamos con excelentes expertos, contáctanos.

Te puede interesar: Candidiasis oral: Cuando los hongos se apropian de tu boca