Dolor de Muelas: Conoce por qué se produce

Considerado como uno de los malestares más desagradables

37
Mujer con dolor de muela
Foto de Freepik.com

El dolor de muelas es considerado por muchos como uno de los malestares más desagradables para el ser humano. Se caracteriza por ser un claro aviso de que pulpa se encuentra irritada.

Pero, ¿a qué se debe? Se produce, principalmente, a causa de las caries. Sin embargo, otras afecciones que originan dolor de muelas pueden ser: enfermedad en las encías como gingivitis o periodontitis, mordida anormal, bruxismo y traumatismo en la pieza dental.

Visitar al dentista es la mejor opción a la hora de determinar por qué padece este tipo de malestar. Asimismo, mantener una buena higiene bucal y realizarse limpiezas dentales con periodicidad es fundamental para prevenir un dolor de muelas.

Recuerda que, de no tratarse a tiempo esta afección, se podría originar un absceso producto de una infección en la raíz del diente y comprometer la permanencia de la pieza dental en la cavidad bucal e incluso la salud del resto del cuerpo. Dental Mark está a tu disposición si presentas estas molestas, la detección precoz es la clave para prevenir mayores inconvenientes en tu salud bucal.

Te puede interesar: Diastema: ¿Alguna vez escuchaste esta palabra?