Carillas dentales en Madrid

Sonrisas más bellas, de la mano de los mejores expertos

108
Mujer eligiendo sus carillas
Foto de Freepik.com

En el post anterior hablamos acerca de las prótesis dentales, su función e importancia para la salud bucal. Hoy detallaremos sobre uno de sus tipos, específicamente, las carillas dentales.

Son pequeñas láminas de un material denominado composite o sencillamente de porcelana, que se amoldan a la parte visible de los dientes frontales. Es decir, su objetivo es netamente estético, este tratamiento busca mejorar la apariencia de las piezas dentales, cuando no están en óptimas condiciones producto de un golpe, desgaste o decoloración.

Alguno de los casos más comunes es restaurar dientes rotos, torcidos con diastemas, erosionados o con manchas. Por esta razón, es normal que en muchas ocasiones se utilice este tratamiento como suplente de la ortodoncia cuando el cambio es leve.

Carillas
Foto de Freepik.com

Duración de las carillas dentales:

Dependiendo de los materiales (porcelana o composite) se estable el tiempo de vida útil de este tratamiento. Si se trata del primero, podrá durar entre 10 y 15 años, mientras que, si se trata de la segunda opción, se podría disminuir entre 10 y 5 años. A lo largo de todos estos meses, puede ocurrir que la carilla se fracture y, a pesar de que es poco probable, debe tener la seguridad que en menos de 72 horas se le arreglaré el inconveniente.

Precio:

Al igual que la duración, el precio recae en el tipo de material que el paciente quiere utilizar. La cerámica será más cara que el composite por su nivel de durabilidad. Sin embargo, este último también es una buena opción. Aunado a ello, en Dental Mark no sólo contamos con los mejores productos, sino con planes de financiación para que tu experiencia sea la más cómoda y satisfactoria en nuestra clínica. Los números de contacto esperan por ti.

Te puede interesar: Miedo al coronavirus eleva los casos de Bruxismo