Caries: ¿Cómo se forman en la cavidad bucal?

El azúcar en las comidas es una de las principales causas de la aparición de esta afección

41
Imagen de referencia - Freepik

Las caries están catalogadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la tercera aflicción sanitaria en el mundo, luego de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Por lo cual, es necesario saber de dónde provienen y como evitarlas.

Por naturaleza en el diente se forma una capa de bacterias producido un “biofilm dental”. Estas fermentan los azucares de los alimentos de la dieta diaria, los transforma en ácidos y provoca una disminución en el PH de la boca.

Una vez que se produce esto, puede provocar que se desmineralice el esmalte. Y, si esto sucede seguido y de forma continua, este desgaste se puede trasformas en orificios y surcos en el diente.

Finalmente, si este desgaste continúa, producto del ambiente ácido de la cavidad bucal. Estos huecos se transformarán en los famosos puntos negros que se presentan en los dientes, es decir, caries.

Por otro lado, como se explicó anteriormente, el azúcar es el mayor factor que activa estas placas. Debido a que, si no se realiza una buena limpieza, estos alimentos quedan atrapados y generan una mayor producción de ácidos, lo que se traduce en dicha afección.

Clínica Dental Mark te recuerda que las visitas periódicas al dentista, aunado a una buena higiene bucal, te garantizaran una vida sin molestias con respecto a las caries. Nuestros números de contacto están esperando por ti y así concretar tu cita.

Te puede interesar: Síndrome de Boca Seca afecta a los mayores en España