Bruxismo: Cuando tus dientes rechinan

Es importante visitar un centro odontológico inmediatamente se perciban los síntomas

Foto de freepik.com

Seguramente habrás leído esta palabra en alguno de nuestros post y te habrás preguntado qué significa. El Bruxismo es un trastorno en que la persona aprieta y rechina los dientes, puede suceder tanto de forma diurna y nocturna, es decir, mientras el individuo duerme.

Las causas son (aun) un tanto desconocidas. Sin embargo, la mayoría de los casos se asocian a patologías psicológicas como estrés, ansiedad, ira, frustración, entre otras. También, se relaciona con problemas en la mordida, sobre todo cuando la persona padece de esta afección durante el sueño.

Es importante que conozcas los síntomas del bruxismo, porque podrías padecerlo sin darte cuenta y afectar a tus dientes gravemente.

• Rechinar los dientes, puede incluso originar un sonido fuerte
  • Dolor y sensibilidad en las piezas dentales
  • Esmalte degastado
  • Inflamación en la mandíbula
  • Dientes fracturados

Se recomiendas visitar al dentista a penas note alguno de estos síntomas, las consecuencias pudieran ser daños en la corona de los dientes y dolor constante de cuello y cabeza. En Dental Mark podrás tratarte estas y otras afecciones con la garantía de salir recuperado, siempre y cuando sigas con las recomendaciones al pie de la letra. Nuestros números de contacto están disponibles en cualquier momento.