Blanqueamiento Dental en Madrid

43
Foto referencial - Freepik

Es normal que, con el paso del tiempo, el esmalte de los dientes ceda ante desgastes por masticación, agresiones externas al ingerir ciertas sustancias o por alguna patología. Ante ésta problemática existe el conocido blanqueamiento dental.

En Dental Mark somos expertos a la hora de aplicar dicho tratamiento. Pero, te preguntarás ¿en qué consiste? Se trata de aplicar una serie de químicos blanqueantes en la pieza dental para destruir las bacterias y las moléculas que se adhirieron al diente por los agentes antes mencionados, es decir, elimina las zonas oscuras. Esto sucede al convertir macromoléculas captadoras de luz en pequeñas moléculas que dejan pasarla, lo que le otorga al diente un blanco impecable.

Foto de referencia – Freepik

¿Cuáles son los productos que se suministran y dónde se aplican?

Las sustancias que se utilizan para este tratamiento son peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno. Sin embargo, es un proceso que ha evolucionado con el tiempo, agregándole mayor practicidad al odontólogo y al paciente. Dichos químicos no maltratan al diente y son seguros para la persona, pero, es importante destacar, que siempre se debe acudir a un experto a la hora de querer realizarse un blanqueamiento dental.

Nunca se aplique sustancias que comercialicen en grandes establecimientos o que sean preparadas en casa, debido a que la salud del diente podría correr riesgos. Las razones recaen en que estos “tratamientos” atacan a la superficie del esmalte y el color del diente no se encuentra allí, sino en una parte de la pieza dental más interna, denominada dentina. Las consecuencias que podrían traer colocarse estas soluciones en el diente podrían variar desde un desgaste en el esmalte hasta una necrosis pulpar o muerte de los nervios.

¿A qué edad puede realizarse un blanqueamiento dental?

Expertos aseguran que los jóvenes entre 16 y 18 años ya pueden realizarse este tratamiento. No obstante, dependerá de lo que determine el especialista, debido a que, por su juventud, las cámaras donde se encuentran los nervios del diente son más grandes y podrían padecer sensibilidad a la hora del blanqueamiento. A partir de esa edad, no existen límites para aplicarlo. Ahora, ¿se puede presentar dolor? En la mayoría de los casos no, pero, dependerá de la sensibilidad que posea el paciente en sus piezas dentales.

Blanqueamiento dental en Clínica Dental Mark

Somos especialistas en diversos tratamientos dentales, entre ellos el blanqueamiento dental. Por lo que, tras contactarte con nosotros, evaluaremos tus necesidades y te proporcionaremos un plan de tratamiento, junto a su presupuesto. Te esperamos.

Te puede interesar: Ortodoncia Invisible en Madrid: Invisalign