Anestesia: Tipos y aplicaciones en Dental Mark

Recurso frecuentemente utilizado en la odontología

25
Foto de Freepík.com

En Clínica Dental Mark nos preocupamos por el bienestar y la comodidad del paciente. Una de las formas más comunes de garantizarle esto es a través de la aplicación de anestesia en ciertos procedimientos. Pero, ¿de qué se trata? Es un recurso frecuentemente utilizado en la odontología y se trata de una serie de sustancias que adormecen el musculo y los tejidos donde se va a trabajar.

Existen múltiples beneficios de usar este tratamiento, tanto para el paciente como el dentista. Aquí te nombramos los más importantes:

  • El afectado no nota ninguna molestia a la hora de realizar el tratamiento y ayuda a apaciguar la angustia típica de estar sometido a un procedimiento odontológico.
  • Garantiza el control y calidad en los tratamientos, ya que cualquier movimiento que realice la persona podría resultar incómodo para el dentista.

¿General o local?

Aplicar anestesia es un procedimiento estricto, a pesar de ser muy común en cualquier tratamiento que requiera este insumo. Tanto así, que el especialista necesita la historia médica del paciente antes de aplicar esta sustancia.

La más común es la local. Ésta se coloca en una parte específica de la boca, donde se necesite que los nervios se bloqueen y no transmitan dolor al momento de realizar una extracción, restauración dental, una endodoncia, un empaste, entre otros. No obstante, en cuanto a la anestesia general, se aplica solamente en una cirugía, donde es que indispensable que el paciente esté inconsciente por un lapso de tiempo.

Con nosotros podrás depositar tu confianza, contamos con excelentes profesionales, suministros y equipos de última generación para realizar los tratamientos. Además, cuentas con ayudas en los pagos. Te esperamos.

Te puede interesar: Periodoncia con los mejores expertos en Madrid