Alimentos para una buena salud bucal

Tener una dieta equilibrada ayuda a mantener sanos tus dientes

57
frutas buenas para cuidar tu salud bucal

 

Para evitar cualquier enfermedad dental, debes tener una buena higiene bucal. Sin embargo, no sólo basta con eso, también se necesita tener una dieta balanceada, rica en alimentos que les den fuerza y vitalidad a los dientes. En este post te presentamos algunos:

Pescados:

Esta proteína es una gran fuente de vitamina D y omega-3, sustancias que facilitan que el cuerpo absorba el calcio, lo que ayuda a fortificar los dientes, desde la raíz.

Vegetales:

Las hojas de espinaca, acelga, lechuga, repollo y otros vegetales de este tipo, al momento de masticarlos, producen una mayor cantidad de saliva, lo que ayuda a equilibrar los ácidos de la boca y a limpiar las piezas dentales. Aunado a ello, las zanahorias y los frijoles también benefician a los dientes, porque ayudan a disminuir la placa bacteriana.

Quesos:

Así como lo lees. El queso es un producto lácteo y, como es sabido, estos contienen una gran cantidad de calcio y proteína caseína. El primero le da fortaleza al diente y el segundo restaura el esmalte.

Té verde:

Esta infusión es rica en flúor, sustancia que fortifica el esmalte, previene la caries y que la placa se pegue a los dientes. Sin embargo, es importante recordar que todo en exceso es malo. Siempre debes tener una dieta equilibrada para mantener una buena salud bucal. Además, nunca dejes de visitar periódicamente al dentista para valorar el estado de tus piezas dentales.

Foto de Freepik.com

Te puede interesar: Pagofabia: Conoce de qué se trata