Aftas bucales: ¿Realmente se pueden tratar?

Las llagas son la segunda afección más común dentro de la cavidad bucal

59
Foto de referencia - Freepik

Las aftas son una de las afecciones más comunes dentro de la cavidad bucal del ser humano. Específicamente son las segundas que más aparecen en la boca, luego de las caries.  Pero, ¿qué son y realmente se pueden tratar?

Éstas se caracterizan por ser ulceraciones que aparecen dentro de la boca y tienden a tener un color blanco o amarillento, rodeadas por un círculo rojizo. Sus principales causas son: automordedura, sustancias calientes, problemas hormonales e incluso estrés.

Por otro lado, las aftas se pueden presentar de diferentes tipos. La primera, presentado en el 80 por ciento de los casos, son aquellas que no superan el centímetro, no presentan una gran cantidad y se encuentran se manera superficial.

La segunda está compuesta por un tamaño mayor a un centímetro y por ser profundas. Mientras que el tercer tipo se reconoce como pequeñas aftas, de entre 1 centímetro hasta 2 milímetros, que se agrupan muy juntas.

A pesar que estás llagas no tienen una cura definitiva, gracias a que desaparecen por si solas entre siete y diez días, se puede tomar analgésicos o antiflamatorios. Estas deben estar previamente prescritos por el odontólogo.

También, se recomienda no consumir alimentos que maltraten al afta y sea aún más dolorosa para la persona, cómo jugos ácidos, comidas con bordes de puntas o calientes. Sin embargo, si ve que la llaga persiste por un tiempo muy prolongado se recomienda que visitar Dental Mark.